(01 de agosto del 2025. El Venezolano).- Los mercados bursátiles mundiales retrocedieron este viernes luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara aranceles a decenas de socios comerciales antes de la fecha límite que él mismo había impuesto.
A pocas horas de que venciera el plazo que había dado a los gobiernos para llegar a acuerdos que evitaran los gravámenes, el mandatario firmó un decreto que impone tarifas más altas a decenas de países. Dijo que su objetivo es reestructurar el comercio mundial en beneficio de Estados Unidos.
Sin embargo, concedió un pequeño respiro al afirmar que las medidas no entrarán en vigor hasta el próximo viernes.
Como consecuencia las plazas bursátiles de Europa, Asia y Oceanía registran retrocesos al final de la semana, mientras los operadores contemplan el impacto del anuncio de Trump en la economía mundial.
Por su parte, Wall Street abrió con caídas superiores al 1% en los índices S&P, Dow Jones y el Nasdaq, más afectado que los dos primeros.
Las bolsas europeas cotizaron en rojo este viernes hacia las 14:00 GMT: París perdía más del 3%, Frankfurt rozaba la misma cifra, Londres un 1,0%, Madrid 2.8% y Milán un 2,8%, reseñó Infobae.