(05 de agosto del 2025. El Venezolano).- Las acciones en el Wall Street repuntaron a principio de la semana para recuperar la mayor parte de su fuerte pérdida tras la caída del viernes.
Los tres principales índices bursátiles cerraron con alzas superiores al 1%, impulsados por la búsqueda de oportunidades de compra y el aumento de expectativas de un recorte de las tasas de interés en septiembre, según datos iniciales del mercado. Los movimientos se intensificaron después de los datos de empleo del viernes, que resultaron más débiles de lo previsto y mostraron revisiones a la baja para mayo y junio.
El Promedio Industrial Dow Jones sumó 588,78 puntos o un 1,35% y alcanzó los 44.177,36 puntos. Por su parte, el S&P 500 avanzó 92,06 puntos o un 1,48% y cerró en 6.330,07 unidades, mientras que el Nasdaq Composite escaló 400,43 puntos o un 1,94% hasta situarse en 21.050,56 unidades. El S&P 500 y el Nasdaq habían alcanzado recientemente una serie de máximos históricos.
Los operadores del mercado elevaron la probabilidad de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre hasta el 84%, según datos de CME FedWatch. Los débiles informes laborales, acompañados de la revisión a la baja de las cifras de mayo y junio, reforzaron estas previsiones. “Hoy es solo un poco de compra a la baja. Es una señal bastante saludable de que hay gente buscando una oportunidad para entrar”, indicó Mike Dickson, jefe de investigación y estrategias cuantitativas de Horizon Investments, reseñó Infobae.