(24 de agosto del 2021. El Venezolano).- La famosa ceremonia del «Cambio de Guardia» en el Palacio de Buckingham de la reina Isabel en Londres regresó el lunes después de una ausencia de 18 meses debido a la pandemia del coronavirus.
En la colorida ceremonia, la Guardia de la Reina entrega la responsabilidad de proteger el Palacio de Buckingham y el Palacio de St James a la Nueva Guardia, generalmente con soldados con túnicas escarlata y sombreros de piel de oso que desfilan con una banda del ejército por el centro de Londres.
Los miembros del 1er Batallón de los Guardias de Coldstream llevaron a cabo el primer cambio de guardia desde marzo de 2020 cuando la tradición, que generalmente atrae a un gran número de turistas, se detuvo para evitar que las multitudes se reunieran como parte de las medidas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.
1/6
Los miembros del 1.er Batallón de la Guardia de Coldstream participan en el Cambio de Guardia, en la explanada del Palacio de Buckingham en Londres, Gran Bretaña, el 23 de agosto de 2021.
Entre las canciones interpretadas por la banda del ejército para entretener a los espectadores se encontraba la canción «Gold» de Spandau Ballet, una de varias melodías tocadas en homenaje a los exitosos competidores olímpicos de Gran Bretaña.
La reina, sin embargo, no estuvo en el palacio para verlo como está en sus tradicionales vacaciones de verano en su casa escocesa, Balmoral.
El regreso del lunes se produce después de una ceremonia similar organizada en el Castillo de Windsor, la casa de la reina al oeste de Londres, que también se reinició el mes pasado.