(1° de diciembre de 2019. El Venezolano).- Voluntad Popular (VP), partido del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo la suspensión de tres de sus diputados ante un nuevo escándalo que vincula a al menos siete parlamentarios opositores con los responsables de la trama de corrupción de los CLAP.
«Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados (Guillermo) Luces y (Richard) Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto», señaló la organización política a través de Twitter.
VP informó que dará inicio a una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. «Los diputados ya han sido notificados al respecto«, agregó el partido.
Según la tolda naranja, los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo del caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.
«Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia», expuso VP.