(15 de septiembre del 2022. El Venezolano). – Guiados por un nuevo coach, una sólida defensa y jugadas bien ejecutadas, los Miami Dolphins dieron un golpe de respeto al iniciar la temporada del 2022, venciendo 20-7 a los New England Patriots, el pasado domingo 11 de septiembre, frente a 65,786 fanáticos que asistieron a este encuentro.
Por Oscar Huete
Lamentablemente, el triunfo se vio opacado por el siniestro que ocurrió en los predios del estadio, cuando 11 vehículos se prendieron en fuego al iniciar el segundo periodo del encuentro.
El pateador Jason Sanders, fue el encargado de abrir el marcador a favor de Miami, en el primer periodo con un gol de campo de 43 yardas y a la vez fue el responsable de ponerle la tapa al pomo al concretar otra patada de 49 yardas al concluir el tercer cuarto.
El primer touchdown de Miami en este 2022, llegó en las piernas de Melvin Ingrad quien tras un bloqueo de su compañero de equipo Brandon Jones al mariscal de campo de New England, se encontró con el ovoide y puso la pizarra 10-0 a favor de Miami en el segundo periodo.
Más adelante, en el mismo cuarto, el mariscal miamense Tua Tagovailoa lanzó un pase de 42 yardas que capturó Jaylen Waddle para el segundo touchdown de Miami en la tarde y poner el marcador 17-0 al concluir la primera mitad.
New England puso sus primeros puntos del 2022, en las piernas de Ty Montgomery tras una corrida de seis yardas al concluir el tercer cuarto.
Por Miami, Tua Tagovailoa concreto 23 de 33 pases para un total de 270 yardas, con un touchdown. Tyreek Hill culminó el encuentro con 94 yardas recorridas en ocho recepciones, Jaylen Waddle contribuyó con 69 yardas recorridas y un touchdown.
Por su parte, Mac Jones el mariscal de campo de los Patriots, finalizo con 21 de 30 pases con un touchdown y fue interceptado en una ocasión.
Para Miami, fue su cuarto triunfo consecutivo frente a New England y quinta victoria en los últimos seis encuentros. Cabe destacar que fue la primera victoria en la NFL para el coach debutante Mike McDaniel quien se convierte en el cuarto técnico de Miami en iniciar una temporada con triunfo. Nick Saban, Dave Wannstedt y Jimmy Johnson lo hicieron al iniciar su carrera con los Dolphins.
Que se viene
Miami jugara su segundo encuentro de esta temporada el domingo 18 de septiembre frente a los Ravens en Baltimore, que viene de ganar 24-9 su primer encuentro del año contra los Jets de New York.
Para Miami, el M&T Bank Stadium no le es nada favorable desde que abrió sus puertas en 1998, presentando récord de 0-4, la última vez que Miami ganó en Baltimore fue allá por el 19 de octubre de 1997. Sin embargo. Miami doblegó 22-10 a Baltimore en el llamado “Thursday Night Football” el año pasado en el Hard Rock Stadium.
Sin duda alguna, los Miami Dolphins dieron un fuerte golpe de respeto a sus adversarios tras esta victoria, demostrándose que están listos para la batalla de este 2022.