(09 de febrero del 2023. El Venezolano).- Dos veteranos de guerra que fueron deportados hasta por 10 años a México, lograron obtener su ciudadanía de Estados Unidos, en el condado de San Diego.
Durante su exilio en Tijuana, ellos dijeron que no pensaron que este día llegaría, sin embargo, dijeron que estaban contentos de empezar un nuevo capítulo en este país por el que ellos lucharon.
Desde el Centro de Recursos para Ciudadanía, con la mano arriba haciendo juramento, los aplausos no se hicieron esperar para Mauricio Hernández y Leonel Contreras.
«Ya no somos ese mismo villano exiliado, deportado del país por el cual peleamos, hoy en día ya somos ciudadanos de bien, somos americanos y ciudadanos americanos», dijo Hernández, veterano de guerra en Afganistán
Telemundo 51 reseñó que sus historias, aunque diversas aseguraron que tienen en común, lo difícil que fue vivir en el exilio y lejos del país por el que dieron la vida en guerra.
«Las costumbres acá en México son muy diferentes a las costumbres aquí en Estados Unidos y mi mente siempre está comparando un sistema al otro», recordó Contreras, veterano de guerra en Vietnam.