(16 de marzo del 2021. El Venezolano).- El Gobierno de Venezuela ha abierto dos procesos administrativos contra las empresas de televisión por suscripción Intercable y NetUno, al considerar que habrían estado especulando con las tarifas y el cobro de sus servicios.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ha informado este martes de que ha mantenido un encuentro con los representantes de estas dos empresas para revisar el aumento «indiscriminado» de sus tarifas debido a las denuncias de «muchos usuarios».
«Dejamos muy claro a todas las operadoras de televisión por suscripción que el Gobierno Bolivariano va a hacer cumplir la Ley en cuanto a la protección de los usuarios», ha dicho Ñáñez, y ha resaltado que el entretenimiento no sólo tiene una «importancia esencial», sino que «es un derecho consagrado en la Constitución».
«Hemos determinado que en al menos dos casos, Intercable y NetUno, se han estado cometiendo irregularidades», ha señalado el ministro, que explica cómo, en este caso, se han estado sumando a las tarifas pactadas «recargas» en relación a otros servicios no contratados, que en ocasiones «quintuplica» el precio original
«El Gobierno bolivariano va a hacer cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios directamente relacionados con la especulación de los precios y el derecho de recibir un servicio de calidad», ha recalcado, según publica la cadena pública Venezolana de Televisión.
Ñáñez ha sostenido que el Gobierno «desea que crezca la empresa privada, pero nunca a expensas de la especulación» y «precios que no se justifican», por lo que «este llamamiento amistoso» busca lograr un entendimiento con las cadenas a las que ha pedido «entender las circunstancias» que vive actualmente el país.