(12 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Un nutrido grupo de representantes de asociaciones, ONG, partidos y organizaciones políticas venezolanas establecido en España manifestó su rechazo contundente a las pretensiones de quien usurpa la Embajada de Venezuela en ese país, Mario Isea, de presnetar un foro en el Ateneo de Madrid este viernes, 13 de septiembre, sobre la educación venezolana.
Mediante un comunicado difundido este jueves, el grupo denunció que Isea pretende mostrar las supuestas maravillas del sistema educativo criollo. «Lo único que va a hacer es mentir con descaro y encubrir el delito más grave cometido por el chavismo en nuestro país: La destrucción del sistema educativo venezolano y la condena a la miseria de toda una generación», dice el documento.
Según lo expuesto por los venezolanos en España, en Venezuela hay más de seis millones de niños y jóvenes fuera del sistema escolar y más de 60% de la matrícula deja de asistir a clases por hambre, porque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene más de cuatro años sin funcionar y las madres prefieren que sus hijos duerman hasta el mediodía para darles una sola comida al día.
«No podemos permitir que el régimen usurpador mienta con descaro mientras el deterioro del sistema educativo venezolano se agudiza, nuestros niños se desmayan en las filas para entrar a clases por falta de comida y los maestros son víctimas de la violencia que el régimen sembró», agregaron en el comunicado.