(07 de agosto del 2025. El Venezolano).- Un migrante venezolano murió en el centro de detención migratoria en Florida, Alligator Alcatraz, esperando su orden de deportación.
Así lo dieron a conocer los familiares del influencer venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez, conocido como Luis Frío, quienes denunciaron en las redes sociales al gobierno de Estados Unidos por la «falta de atención médica».
“Murió por negligencia de Estados Unidos, pidió atención médica porque estaba muy mal, tenía fiebre, llagas y dolor de pecho, y no se la dieron. Lo dejaron morir allí. Él me llamaba y me decía que no había comido”, expresó la pajeraja del venezonala, Rivas, Rosana Navaz, visiblemente afectada.
Indicó que Rivas había firmado los documentos para ser deportado a Venezuela, pero las autoridades nunca lo sacaron del centro. “No lo sacaban, no lo enviaban, nada. Lo dejaron allí como un perro”.
Pidió medidas urgentes para evitar que otros migrantes corran la misma suerte que su pareja. “No es justo que él haya muerto de esa manera”, reseñó El Carabobeño.