(04 de enero del 2020. El Venezolano).- “Porque comer saludable no tiene que ser aburrido” es el slogan del emprendimiento de un visionario latinoamericano que, a partir de una delicada experiencia personal, decidió un cambio de vida que llevó a un atractivo y exquisito menú.
El emprendedor y visionario venezolano Humberto Terán ha creado en Estados Unidos el innovador concepto en comida saludable bautizado como “Healthy Route 66”, que ha significado un éxito en el público norteamericano, en especial al sur de la Florida, ávido de alternativas deliciosas y de excelente factura.
“Healthy Route 66” va más allá de la mera apariencia física y busca incentivar en la gente un estilo de vida sano de manera integral, pero a la vez disfrutando de exquisitos platillos con calidad gourmet. De hecho, su slogan: “Porque comer saludable no tiene que ser aburrido”, resume con sabiduría una filosofía que cada vez tiene más aceptación entre comensales muy satisfechos y felices.
Humberto Terán, fundador y CEO de “Healthy Route 66”, explica que la idea surgió luego de un episodio personal que comprometió su salud, cuando afrontó un cuadro de hipertensión arterial muy grave que desencadenó en un ataque isquémico transitorio. De allí decide compartir su experiencia de cambio individual con el resto de la gente, para crear conciencia de la importancia de comer sano. La vida de Humberto cambió y él quiere cambiar, para bien, la de muchos otros.
Todas las recetas de “Healthy Route 66” son creadas por Humberto Terán, con el asesoramiento de reconocidos nutricionista que le han apoyado de forma permanente con valiosos consejos. El secreto está en combinar los carbohidratos más saludables, con proteínas y vegetales.
Humberto Terán, como empresario independiente en un país con tanta oferta y demanda en el mundo de los alimentos, decidió desarrollar bajo su marca “Healthy Route 66” una línea de productos congelados como los tequeños con chía orgánica, queso bajo en sodio y bajo en grasa; Pandebono de yuca y chía orgánica, libre de gluten. Los mini cupcakes sin azúcar añadida, libre de gluten y alto contenido proteico y las empandas veganas, por sólo mencionar algunos de los más solicitados.
Lo que comenzó con un experimento personal que se destacó de tal manera que pasó a materializarse en un restaurant que abrió sus puertas por primera vez en el Doral, Florida, ahora se afianza como una oportunidad de negocio con una empresa afiliada Healthy Box Store, cuyo propósito es el de apoyar a latinos y venezolanos que forman parte la gran diáspora que han elegido a EE. UU. como nuevo hogar.
Healthy Box Store, es un concepto desarrollado por Terán que promueve y respalda el emprendimiento latinoamericano en territorio estadounidense, en especial el emprendimiento femenino que se ha destacado en los últimos años en el Sur de la Florida
Su fórmula es sencilla: promover la salud a través de la alimentación saludable y apoyar a la comunidad latina a empezar su propio negocio a muy bajo costo.