(02 de octubre del 2023. El Venezolano).- Los cocodrilos son uno de los animales más importantes en el ecosistema de Florida. Sin embargo, en los últimos años han estado severamente amenazados, tanto por la expansión humana, así como por la invasión de especies como la pitón.
Esta realidad obliga a muchos de estos ejemplares a explorar territorios nuevos en busca de comida. Tan solo el pasado 19 de septiembre, un cocodrilo sorprendió a bañistas bajo el muelle Fisher Family en Pompano Beach, lo que obligó a las autoridades a levantar una prohibición temporal de nado.
Aunque parecía una situación aislada, lo cierto es que este sábado, 30 de septiembre, volvió a ocurrir un hecho similar. Los residentes de una comunidad en Pompano Beach reportaron a un cocodrilo nadando a través de los canales de la zona.
A comienzos de la semana pasada, cuando las personas realizaron el primer avistamiento, no podían creer lo que veían. Los transeúntes lograron tomar imágenes del animal cerca de la calle 19 del noreste y la terraza 28 del noreste.
Gina, una vecina local, relató al medio WSVN que ha merodeado por los canales durante toda la semana. No obstante, señaló que hasta ahora no ha notado una actitud agresiva en el reptil.
En los últimos días, el nivel del agua ha alimentado las preocupaciones por parte de residentes locales. “Da miedo la marea alta. Tenemos a la marea real aquí para que pueda trepar por el muelle y entrar al patio trasero de cualquiera”, dijo Gina.
Es por ello que este cocodrilo en Pompano Beach genera tanta angustia en los vecinos. Otro residente, que no quiso ser identificado, señaló que aunque está preocupado por el bienestar del réptil, también espera que las autoridades puedan garantizar la seguridad de las mascotas en la zona.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ya está al tanto del avistamiento del ejemplar. El organismo pidió a cualquier persona que lo vea que llame inmediatamente al 888-404-FWCC, reseñó Miami Diario.