´(16 de octubre del 2024. El Venezolano).- El ganadero venezolano Vicente Rujano Garófalo mantiene viva su pasión por la música vallenata. Desde temprana edad, aspiró a dominar el acordeón y, con ese fin, buscó la instrucción de músicos reconocidos, como el fallecido acordeonero y compositor Omar Geles, quien murió en Valledupar, Colombia, en mayo de 2024.
Sin embargo, Rujano es más reconocido en el estado Táchira (Venezuela) y en Bucaramanga, Colombia (capital del departamento de Santander), por sus múltiples propiedades ganaderas y su estrecha relación con el narcotraficante colombiano José Guillermo Hernández Aponte, alias “Ñeñe” Hernández (ya fallecido), así como con la viuda de Hernández, la exreina de belleza María Mónica Urbina, reseñó Ciudad Gotica
Personas familiarizadas con el asunto señalan que Rujano Garófalo indican que incluso ha financiado a cantantes de vallenato para que lo incluyan en sus canciones o presentaciones. Pero su admiración por el acordeón no es la única conexión que Vicente Rujano compartía con Omar Geles. Ambos también eran amigos del cantante de vallenato Rafa Pérez, amistad que Rujano todavía mantiene.
Para leer articulo completo pulse AQUÍ