(25 de enero del 2022. El Venezolano).- Tras cortar lazos con el técnico de ascendencia hispana Brian Flores, los Miami Dolphins están en busca de un director que cambie la mentalidad y la filosofía de los mentores anteriores y logre de una vez llevar al equipo a un nivel de postemporada.
Escrito por Óscar Huete
En tres temporadas como head coach de Miami, Flores dejó marca de 24-25 y registró dos temporadas con récord ganador de forma consecutiva desde el 2002 y 2003. Sin embargo, esto no fue suficiente y derramó la paciencia del señor Stephen Ross, quien sin dudar ni un momento decidió cortar relación con el señor Flores, un día después de finalizar la temporada regular del equipo miamense.
Tras su despido, Flores recibió un sin número de mensajes de sus ex jugadores, quienes les deseaban un futuro prometedor. Pero a la vez, surgieron un millar de comentarios negativos e informes de que Brian Flores fue «irrespetuoso» hasta con el propietario del equipo en varias ocasiones.
Otro de esos comentarios fue su incapacidad para manejar las relaciones con los jugadores, entrenadores y el personal administrativo que lo rodeaba e incluso circuló por las redes una lista de jugadores que tuvieron problemas en el mandato de Flores.
La mayor cobertura desde el despido la recibió la relación de Flores con el joven mariscal de campo Tua Tagovailoa, muchos hablan de una relación tensa, tóxica y frustrante para el joven, que a pesar de sufrir una lesión en el segundo partido de la temporada dejó números impresionantes en su segunda campaña en la NFL.
Un nuevo coach
A medida que continúa la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe por parte de los Miami Dolphins, la lista de candidatos a los que supuestamente han solicitado permiso para entrevistar ha llegado a siete.
Se han reunido con los coordinadores ofensivo de los Bills de Buffalo Brian Daboll, con Kellen Moore de los Dallas Cowboys y con Mike McDaniel de los San Francisco 49ers.
A la vez han concretado reuniones con los coordinadores defensivos, Dan Quinn de los Cowboys, Leslie Frazier de los Bills y Vance Joseph de los Broncos y recientemente con el entrenador de corredores y entrenador en jefe asistente de los Angeles Rams, Thomas Brown.
Es muy probable que se agreguen más nombres a la lista, con opciones que podrían incluir a ex entrenadores con basta experiencia como Todd Bowles, Jim Caldwell y Doug Pederson y coordinadores ofensivos más promocionados como Byron Leftwich.
Mientras tanto, los Dolphins que llegaron a los playoffs por última vez en la temporada 2016, pero se retiraron temprano, están viendo la post temporada de la NFL desde casa. Ciertamente esperan que ese no sea el caso la próxima temporada, pero para eso deberán apresurarse en contratar al nuevo técnico, para darle tiempo suficiente al nuevo mentor de armar su cuerpo técnico y darle confianza a los jugadores que estarán a su mando la próxima campaña.