(20 de mayo del 2022. El Venezolano).- Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, confirmó que las Fuerzas Armadas de ese país están trabajando un plan para desbloquear los puertos en el mar Negro con ataques contra la flota rusa.
“Estados Unidos prepara un plan para destruir la Flota del Mar Negro”, manifestó en Twitter el funcionario; al tiempo que agregó: “El trabajo efectivo de los ucranianos en los buques de guerra convenció (a Estados Unidos) de preparar un plan para desbloquear los puertos”.
“Se están discutiendo las entregas de poderosas armas antibuque (Harpoon y Naval Strike Missile con un alcance de 250-300 km)”, completó.
El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas, reportó Alberto News.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.