(12 de abril del 2019. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia este jueves ratificó la «nulidad absoluta» de la junta directiva de Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales, designada por Juan Guaidó, presidente interino del país.
Dicha medida se produjo luego de que la Asamblea Nacional (AN) autorizó a Guaidó para ampliar de cinco a nueve miembros la junta administradora
ad hoc que designó en febrero para controlar la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.
Los integrantes de la nueva directiva son Simón Antunes, Gustavo J. Velásquez, Carlos Balza, Ricardo Prada, Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti, según EFE.
Lea también: Citgo publicó su nueva directiva escogida por la AN
El TSJ indicó que «conforme al ordenamiento jurídico del país, las personas legitimadas para dirigir Pdvsa, representarla y suscribir compromisos frente a terceros, como empresa mercantil», son su presidente Manuel Quevedo y demás miembros designados por Nicolás Maduro.
Asimismo prohibió el nombramiento de personas para el ejercicio de funciones gerenciales y/o administrativas de Pdvsa, «sus filiales y empresas mixtas, salvo que emanen de la propia empresa».