(19 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio aprobó este miércoles la modificación parcial del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, el cual establece que los diputados puedan votar a distancia en las sesiones del Parlamento.
El organismo consideró como prudente esta medida, tomando en consideración que un gran número de diputados no puede estar presente en las sesiones por su condición de perseguidos políticos del régimen de Nicolás Maduro.
El TSJ señaló que los parlamentarios fueron elegidos por el pueblo en 2015. Por lo tanto, debe poder garantizarse su participación en las sesiones, aunque sea mediante las plataformas tecnológicas actuales.
La Asamblea Nacional modificó el reglamento el pasado martes 17 de diciembre. Específicamente, realizó cambios en el numeral 4, artículo 13 y en los artículos 43 y 56.
La votación contó con la aprobación de 93 parlamentarios. Estas modificaciones tienen que ver con los deberes de los diputados, su asistencia y hasta con el cumplimiento de las facultades legislativas a través de internet.
Las modificaciones abarcan la celebración de sesiones especiales y la defensa del carácter público de las mismas. Para esto se requiere la participación de ANTV en las transmisiones
Con información de El Nacional