(16 de febrero del 2021. El Venezolano).- El mayor temor legal del expresidente Donald Trump comienza a volverse realidad, luego de que la NAACP, el representante Bennie Thompson (Mississippi) y el bufete de abogados de derechos civiles Cohen Milstein Sellers & Toll presentaron una demanda en su contra y su abogado personal Rudy Giuliani por conspirar para incitar a la invasión del Capitolio el 6 de enero.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito Federal de Washington, D.C. e incluye a los grupos de supremacistas blancos, Oath Keepers y Proud Boys.
Los representantes Hank Johnson (Gerogia) y Bonnie Watson Coleman (Nueva Jersey), se unirán al litigio como demandantes, adelantó Politico.
Según CNN, el expresidente Trump temía a una demanda y proceso penales por los hechos en Washington en manos de sus seguidores MAGA.
Los acusadores señalan que se violó la Ley del Ku Klux Klan, la cual proteger a afroamericanos anteriormente esclavizados y a los congresistas de la violencia supremacista blanca.
La demanda construye el caso en forma similiar a lo hecho por los gerentes de la Cámara en el juicio político, al señalar que el discurso del expresidente y sus teorías de conspiración sobre “fraude electoral” contribuyeron a crear el ambiente que terminó con violencia en el Capitolio, donde murieron cinco personas.
“Si no ponemos un freno a la propagación del terrorismo nacional, consumirá a esta nación y la transformará en algo que ninguno de nosotros reconoce”, dijo el presidente de la NAACP, Derrick Johnson.
Con información de la Opinión