(02 de noviembre del 2020. El Venezolano).- En una reciente publicación del Wall Street Journal, el presidente Trump se queda atrás en 10 puntos porcentuales entre los votantes a nivel nacional en los últimos días de su campaña de reelección, enfrentando una ansiedad pública sustancial por la pandemia de coronavirus, pero con una amplia aprobación de su gestión de la economía
El exvicepresidente Joe Biden lidera a Trump, 52% a 42%, en la lectura final de la opinión de los votantes antes del día de las elecciones, esencialmente sin cambios desde la ventaja de 11 puntos de Biden a mediados de octubre. En particular, las mujeres y las personas mayores se han vuelto contra el presidente, según la encuesta, y ambos grupos favorecen a Biden por márgenes de dos dígitos.
Sin embargo, la encuesta encuentra que la carrera se estrecha cuando el paisaje se reduce a un conjunto de 12 estados de campo de batalla. Biden tiene una ventaja de 6 puntos en esos estados, del 51% al 45%, en comparación con una ventaja de 10 puntos el mes pasado.
La ventaja de Biden en los estados indecisos está dentro del margen de error de la encuesta y se corresponde con las muchas encuestas de estados indecisos que muestran contiendas reñidas y un camino potencial para que Trump construya una mayoría en el colegio electoral sin ganar el voto popular nacional, como él hizo en 2016.
«Esta elección es probablemente la carrera de 10 puntos más competitiva que he visto», dijo el encuestador republicano Bill McInturff, quien realizó la encuesta con el demócrata Jeff Horwitt. El apoyo de Trump sigue siendo fuerte entre su base de votantes blancos, en su mayoría de clase trabajadora, que abundan en los estados indecisos.
Con información de Wall Street Journal