(22 de abril del 2019. El Venezolano).- Con el carácter que acostumbra al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump dejó en claro que el Congreso no podría llevarlo a juicio por las evidencias encontradas en el informe Mueller, reseñó AFP.
Trump detalló que sólo los delitos graves y las infracciones menores podrían llevarlo a juicio por la conocida trama rusa. En ese instante agregó que por los momentos no lo podrían remover de su cargo, puesto que es inocente.
Seguidamente, aprovechó la oportunidad para culpar a sus rivales los demócratas y achacarles todos los crímenes “¡Finalmente se está dando vuelta la tortilla de la Caza de Brujas!”, añadió.
Lea también: EEUU pone fin las exenciones para compra de petróleo de Irán
Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, hecho público el jueves, absolvió a Trump de la colusión con Moscú, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.
El reporte confirmó que agentes rusos intentaron interferir en las elecciones de 2016 para ayudar a Trump a ganarle a la candidata demócrata Hillary Clinton, incluso hackeando cuentas de correo electrónico.
El informe también encontró que la campaña de Trump se aprovechó del impacto que esto tuvo en Clinton, pero no llegó a hacer un acuerdo deliberado para conspirar con los rusos.