(02 de octubre del 2019. El Venezolano).- El acto del presidente republicano, que busca la reelección en 2020, será el primero desde que la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata votara abrumadoramente por formalizar la investigación de juicio político al mandatario
Impulsado por un fuerte apoyo republicano y buenos datos de empleo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este 1 de noviembre hacia Misisipi para intervenir en un acto de campaña en el marco de su lucha frontal contra el proceso legislativo que puede terminar en su destitución.
“Los demócratas están locos, son lunáticos”, dijo Trump a los periodistas antes de abandonar la Casa Blanca en el helicóptero Marine One.
“No se puede acusar a un presidente que tiene el mejor desempeño económico en la historia de nuestra nación”, señaló, según AFP.
Lea también: La Cámara de Representantes aprueba reglas del proceso al juicio político a Trump
El acto del presidente republicano, que busca la reelección en 2020, será el primero desde que la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata votara abrumadoramente por formalizar la investigación de juicio político al mandatario.
La votación del jueves allanó la vía para que Trump se convierta en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado, aunque su destitución es poco probable dada la mayoría republicana en el Senado.
Trump es acusado de abusar de su cargo al retener la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para presionar a ese país a abrir una investigación de corrupción contra uno de sus rivales electorales de 2020, el expresidente demócrata Joe Biden.
Pero mientras los demócratas avanzan en su arremetida, Trump afirma su estrategia electoral basada en la lealtad partidaria y niega rotundamente que su presión a Ucrania sea ilegal.
Trump cree que tiene cautivo el apoyo de los senadores republicanos, gracias al respaldo de su poderosa base de votantes.