(29 de enero del 2023. El Venezolano).- Nuevamente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Los comentarios se dan en medio de su postulación a las primarias republicanas rumbo a las presidenciales 2024.
Trump conversó con periodistas a bordo de su avión, en momentos previos a su traslado para los compromisos políticos. Ante ellos afirmó que la posible candidatura presidencial del gobernador de Florida «es muy desleal». Así lo reportó CNN en español.
Aunque DeSantis no ha emitido comentarios sobre si finalmente participará en las primarias, el expresidente ya lo ha fichado como un contrincante. En medio de una sostenida crítica, Trump aprovechó y comentó que DeSantis y su equipo tratan de reescribir la historia con respecto a su respuesta frente a la pandemia del Covid-19.
“Hubo gobernadores republicanos que no cerraron sus estados”, añadió Trump al tiempo que cuestionó la opinión del líder de Florida sobre las vacunas.
Trump: «No habría sido gobernador si no fuera por mi»
El sábado, Trump hizo acto de presencia en New Hampshire y Carolina del Sur para finalmente dejar en claro su candidatura a las presidenciales de Estados Unidos.
Miami Diario reseñó que Trump lanzó oficialmente su campaña hace dos meses en un discurso en su club de Mar a Lago en Florida, pero hasta ahora no había celebrado ningún otro acto electoral.
Tanto en Nuevo Hampshire como en Carolina del Sur, el político nuevamente se atribuyó el mérito de la victoria de DeSantis en la gobernación.
“Ron no habría sido gobernador si no fuera por mí” declaró haciendo referencia al apoyo que ofreció a DeSantis en 2018.
Hasta los momentos, el gobernador de Florida no ha confirmado ni desmentido su posible candidatura a las primarias republicanas. Sin embargo, varias figuras políticas y comentaristas alegan que efectivamente DeSantis podría ser un candidato fuerte.
Al parecer DeSantis también ha ganado popularidad en los últimos meses ante sus actuaciones con respecto al tema de seguridad y migración. No obstante, hay quienes consideran que sus «radicales decisiones» no benefician del todo a su posible postulación.