(09 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Tres personas fueron detenidas y acusadas de operar una «red de burdeles de lujo» en Massachusetts y Virginia con una clientela que incluía funcionarios electos, oficiales militares y contratistas del Gobierno con autorización de seguridad, anunció este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
«Escoge cualquier profesión», dijo Joshua Levy, fiscal federal en funciones de Massachusetts, sobre la extensa lista de clientes. «Probablemente esté representada en este caso», señaló en una rueda de prensa en Boston.
Levy no identificó a ninguno de los clientes del burdel y señaló que se realizan múltiples órdenes de registro en el caso en Massachusetts, California y Virginia.
Han Lee, de 41 años y residente en Cambridge, Massachusetts; James Lee, de 68 años y residente en Torrance, California, y Junmyung Lee, de 30 años y residente en Dedham, Massachusetts, fueron acusados de conspiración para coaccionar e incitar a viajar con el fin de participar en actividades sexuales ilegales. Se espera que comparezcan ante el tribunal federal de Boston este miércoles o en una fecha posterior.
Según Levy, los tres individuos transportaban a las mujeres y las promocionaban en línea para que los clientes preaprobados eligieran a través de varios sitios web, además de dirigir los burdeles desde apartamentos que alquilaban.
«Este caso se remonta al verano de 2022, cuando los investigadores identificaron a varios compradores a través de registros telefónicos de vigilancia y entrevistas», explicó Levy. «Los compradores que componían esta red proceden de diversas profesiones».
Y añadió: «Son médicos, abogados, contadores, funcionarios electos, ejecutivos de empresas de alta tecnología y farmacéuticas, oficiales militares, contratistas del Gobierno, profesores, científicos. Esos son los hombres que alimentan esta red de comercio sexual».
«Hay potencialmente cientos de individuos que tomaron estos servicios como compradores de sexo comercial», dijo Levy, señalando que la investigación está todavía en sus primeras etapas.
«Los presuntos posibles compradores de sexo en este esquema primero tenían que responder a una encuesta y proporcionar información en línea, incluidas las fotos de su licencia de conducir, la información de su empleador, la información de su tarjeta de crédito, y a menudo pagaban una cuota mensual para formar parte de esto».
La red de prostitución utilizaba principalmente dos sitios web que anunciaban citas con mujeres asiáticas, según una declaración jurada presentada ante el tribunal por un agente especial del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.
El agente dijo que unos 20 compradores de sexo fueron entrevistados en relación con la investigación de varios años. Un cliente describió cómo recibía un mensaje de texto con las opciones disponibles en un burdel, incluidas las mujeres disponibles, los servicios sexuales y la tarifa por hora.
El agente dijo que cree que los burdeles son de «lujo» debido al alto coste de las unidades de alquiler utilizadas y al «alcance de las disciplinas profesionales de los compradores de sexo», reseñó CNN