(8 de mayo de 2019. El Venezolano).- La persecución política es evidente. Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista responsabilizó a tres diputados de Voluntad Popular (VP) por la presunta «comisión flagrante de delitos».
«La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard«, detalló el máximo tribunal mediante un comunicado.
Lea también: TSJ responsabilizó a siete diputados por la supuesta «comisión flagrante de delitos»
Con Superlano, Vergara y Mejía, suman 11 los parlamentarios que son perseguidos por el TSJ y la Fiscalía General. Se les pretende responsabilizar por los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
La decisión, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, señala que «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal».