(25 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- La tormenta tropical Karen se movió ayer sobre el este de Puerto Rico donde está dejando fuertes lluvias y se registran desbordamientos de ríos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El «amplio centro de circulación» de la tormenta ha estado en la última hora sobre las islas Vieques y Culebra de Puerto Rico, donde hasta esta noche se sentirán sus efectos», señaló el centro meteorológico, con sede en Miami, en su boletín de las 20.00 horas locales.
Karen presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se mueve hacia el noreste a 10 millas por hora (16 km/h), una trayectoria en la que el ojo de la tormenta «se alejará de Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante las próximas horas«, según el NHC.
El ciclón se halla ahora a 45 millas (75 km) al este de San Juan (Puerto Rico) y a apenas a unas 10 millas (20 km) al norte de la isla Culebra, por donde se acercó el ojo de la tormenta esta tarde.
La agencia federal mantiene el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo las islas Culebra y Vieques, y las Islas Vírgenes, tanto las británicas como las estadounidenses, donde se mantendrán las fuertes lluvias.
El NHC advierte que el resto del área de las Antillas Menores debe vigilar el progreso de Karen.
Se espera que la tormenta tropical produzca hasta el miércoles acumulaciones de lluvia de hasta unas 6 pulgadas (152 milímetros), salvo en puntos aislados donde pueden llegar a 10 pulgadas (254 milímetros), en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Con información de EFE