(16 de febrero del 2024. El Venezolano).- Dos menores fueron detenidos en relación con el tiroteo del miércoles tras el acto de celebración del Super Bowl de los Chiefs de Kansas City, que dejó un muerto y más de 20 heridos, informó la policía.
Al menos 23 víctimas ya fueron identificadas, entre ellas una mujer de 43 años que murió, dijo la jefa de policía Stacey Graves en una conferencia de prensa el jueves. Las otras 22 víctimas tienen edades comprendidas entre los 8 y los 47 años, dijo Graves, añadiendo que la mitad son menores de 16 años.
El tiroteo parece haber sido una «disputa entre varias personas que terminó en disparos», dijo Graves, señalando que no hay indicios de un «nexo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico».
El miércoles, Graves dijo que tres personas habían sido detenidas y un número no especificado de armas fueron recuperadas por la policía. El jueves, un portavoz de la policía de Kansas City dijo a CNN que una de las personas que estaba bajo custodia «se determinó que no estaba involucrada». Dos jóvenes adolescentes permanecieron bajo custodia para continuar con la investigación, dijo la policía.
Varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron igualmente a CNN que se creía que el tiroteo había sido el resultado de una disputa personal en la zona, y no un ataque a la celebración en sí.
Uno de esos funcionarios dijo que se cree que las personas detenidas estaban implicadas en la disputa y que, en un principio, se interrogó a 10 personas. La situación de los otros siete interrogados no está clara.
La policía aún no ha presentado cargos, dijo Graves en la conferencia de prensa del jueves, diciendo a los periodistas que la investigación estaba en curso y que su departamento estaba trabajando en estrecha colaboración con la oficina de la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, reseñó