(14 de junio del 2019. El Venezolano).- La activista de los Derechos Humanos en Venezuela, Lilian Tintori sostuvo este viernes una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell Fontelles.
Durante el encuentro Tintori agradeció el apoyo que España ha dado a la lucha democrática venezolana e insistió en la necesidad de que ese país y toda Europa incrementen las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de Derechos Humanos que existen en Venezuela.
A través de una nota de prensa se conoció que la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, abogó porque exista un aumento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitaria que sufre nuestro país.
Es de conocimiento internacional que esta crisis ha provocado que más de 4 millones de venezolanos se hayan visto obligados a salir del país, tal como lo reveló en sus cifras oficiales la ACNUR.
En este encuentro, también conversaron sobre la solicitud que me ha hecho el presidente encargado, Juan Guaidó, de continuar la labor internacional que desde 2014 hemos emprendido, para aliviar el dolor que millones de familias venezolanas están padeciendo por la emergencia humanitaria compleja.
En este sentido, Lilian Tintori afirmó que seguirá denunciando con firmeza todas las violaciones de Derechos Humanos que han ocurrido y siguen sucediendo en nuestro país por culpa del régimen usurpador. «En esta nueva etapa de nuestra lucha, continuaremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y continuaremos trabajando desde la Coalición Ayuda y Libertad y Rescate Venezuela, para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja».
Con información de La Patilla