(02 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Con el objetivo de denunciar las violaciones del régimen de Nicolás Maduro, la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, afirmó que los países europeos deben presionar más al régimen en Venezuela.
Destacó que “España, la comunidad internacional, la Unión Europea tiene que poner más presión y no esperar más” (…) El Gobierno español debe hacer presión al régimen, a los que robaron con corrupción”, responsables de que Venezuela no tenga luz ni agua potable”.
Asimismo, agradecido a Pedro Sánchez la asistencia a Leopoldo López, pero indicó que el Ejecutivo debe velar por su libertad completa ya que “estar encerrado no es vida”.
“A él lo torturaron en una cárcel militar cinco años”, indicó al tiempo que aseveró que uno de los militares que lo torturó le expresó su pesar por ejecutar las “órdenes de Maduro”: “Este militar, Cristopher Figuera, fue a la casa, se reunió con Leopoldo y le contó todo. El 30 de abril dio el paso y dijo basta. Los militares no quieren seguir viendo a los venezolanos comiendo de la basura”.
Tintori contó durante una entrevista ofrecida a COPE que le ha manifestado a sus hijos que su padre está luchando por la libertad y la democracia de Venezuela.
Asimismo, apuntó que en lo que respecta a las negociaciones entre los representantes de Maduro y Guaidó, “los dictadores utilizan el diálogo para alargar el tiempo y mantenerse en el poder. Lamentablemente no hay acuerdo porque el régimen no quiere”.