(18 de julio del 2019. El Venezolano).- Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, negó en Washington que la crisis humanitaria de su país sea el resultado de las sanciones impuestas en contra el régimen de Nicolás Maduro.
“La crisis humanitaria no es por las sanciones. Si nosotros no defendemos eso, pues la gente se va a seguir confundiendo y no hay manera de confundirnos más porque estamos viviendo una dictadura”, afirmó Tintori durante un encuentro en la capital estadounidense con la comunidad de venezolana.
En este sentido, Tintori subrayó que “la primera sanción fue en el año 2017” y que la crisis humanitaria ha sido denunciada desde el año 2014.
“Las sanciones no tienen nada que ver con la crisis humanitaria”, insistió Tintori, quien reiteró que “el único responsable” es Maduro.
Además, enfatizó en la importancia de seguir insistiendo en la necesidad de “sumar” más ayuda humanitaria hacia su país a nivel internacional.
Al encuentro con la comunidad también asistieron Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela en Estados Unidos de Guaidó, y Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.
De igual forma se entrevistó con los senadores Marco Rubio, del partido republicano y uno de los más cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, y Bob Menéndez (demócrata), según difundió el primero en su cuenta de Twitter.
Con información de EFE