(19 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Los demócratas están furiosos por las nuevas y amplias leyes fronterizas del gobernador de Texas, Greg Abbott, mientras el Congreso trabaja para llegar a un acuerdo sobre inmigración antes de Navidad.
Incluso la campaña de reelección del presidente Joe Biden está indicando preocupación de que pueda perder debido a que los demócratas lo responsabilizarán por la crisis en curso.
La representante Jasmine Crockett (D-Texas) dijo que las nuevas leyes de Abbott buscan ‘matar a las personas’ y criticó el plan de seguridad fronteriza de los republicanos como ‘absolutamente insensato’.
Las leyes del gobernador Abbott permitirán a la policía arrestar a inmigrantes ilegales y permitirán a los jueces expulsarlos de regreso a través de la frontera con México, en lugar de tener que pasar por el proceso federal de inmigración, reportó El Daily Mail.
El gobernador republicano dijo que esto podría reducir el número de cruces hasta en tres cuartas partes, ya que las entradas ilegales continúan aumentando durante el invierno.
«Cuando ves a alguien como Greg Abbott, mi gobernador, y su solución, su solución es básicamente decir: ‘Oye, vamos a matar a las personas que intentan ingresar’, eso no es una solución», dijo Crockett en una entrevista con MSNBC el domingo.
La administración Biden seguramente impugnará la legalidad constitucional de las nuevas leyes de Abbott.