(17 de julio del 2025. El Venezolano).- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), que engloba el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), cancela el aviso de tsunami luego de un sismo de magnitud 7,3 en la costa de Alaska (EE.UU.) y advierte que algunas zonas podrían experimentar ligeros cambios en el nivel del mar, así lo destaca EFE.
El NOAA había emitido una alerta de tsunami poco tiempo después de que un terremoto de magnitud 7,3 originado cerca de la ciudad de Sand Point sacudiera varias zonas de la península de Alaska.
The Tsunami Advisory is canceled. Some areas may see small sea level changes from Kennedy Entrance to Unimak Pass. pic.twitter.com/AGtQwLF3Vz
— NWS Anchorage (@NWSAnchorage) July 16, 2025
Apenas una hora después, la agencia actualizó su página web y rebajó la alerta de tsunami a un aviso, aclarando que, de producirse, este afectaría solamente a las áreas cercanas al mar.
Según la página web del NWS, una «alerta» indica que un tsunami posiblemente causará inundaciones generalizadas y fuertes corrientes que podrían extenderse durante días, mientras que un «aviso» se limita a advertir del peligro en las zonas de playa y los puertos.