(17 de julio del 2025. El Venezolano).- Varios usuarios de redes sociales han externado su preocupación por lo que parece ser una evacuación masiva de animales del Parque Nacional de Yellowstone, debido a videos en donde se observa a grandes mamíferos caminando apresuradamente, lo que se especula podría ser una señal alarmante.
Animales como bisontes, alces e incluso osos pardos han sido vistos abandonando el lugar en manadas y los vídeos han comenzado a circular a través de las redes sociales, con usuarios temiendo una posible erupción del supervolcán de Yellowstone.
En una de las grabaciones se puede ver a un pequeño grupo de pumas huyendo del parque. De acuerdo con Scott Whitehead, en el parque nacional de Yellowstone habitan entre 34 y 42 felinos de esta especie que han comenzado a emigrar hacia el sur, en dirección a Utah, indica nota en Mundo Deportivo.
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), en el Parque Nacional de Yellowstone habitan cerca de 300 tipos de aves, 16 especies de peces y 67 tipos diferentes de mamíferos.
Sin embargo, a pesar de que los vídeos en redes sociales han alarmado a algunos usuarios, los expertos aseguran que las aparentes migraciones que están realizando los animales en lo que parece ser un intento por abandonar Yellowstone, es en realidad un comportamiento natural típico de la temporada.
De acuerdo con el portal de Yahoo, muchas de las especies siguen un patrón de migración estacional en búsqueda de elevaciones más bajas donde tendrían mejor acceso a fuentes naturales de alimento, además de un clima más templado.
Los animales también se han visto motivados a abandonar sus lugares debido al aumento de la actividad humana en esta temporada, una época muy popular para que los turistas visiten el parque. En cuanto al movimiento de los pumas, el Proyecto Puma para Siempre de Yellowstone señala que es poco común ver a estos felinos en el parque, pero que no han encontrado patrones inusuales de salida.
Para mantener a la población más tranquila, las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone rastrean los movimientos de la fauna silvestre a través de sistemas de monitoreo y cualquier comportamiento inusual sería detectado; sin embargo, hasta el momento no han informado de ninguna actividad misteriosa.