(07 de febrero del 2024. El Venezolano).- Los abogados de Taylor Swift amenazan con emprender acciones legales contra el estudiante universitario de Florida que rastrea los aviones privados de celebridades y personajes públicos, incluida Swift.
Jack Sweeney confirmó a CNN el martes que recibió una carta de cese y desistimiento amenazando con acciones legales por parte de los abogados de Swift sobre las cuentas de redes sociales que dirige y que rastrean los vuelos de Swift. La noticia fue publicada por primera vez por el diario The Washington Post.
Sweeney es la misma persona que provocó la ira del multimillonario Elon Musk por seguir sus viajes en avión a través de Internet. Musk, propietario de X, cerró la cuenta de Sweeney «@ElonJet» en la red social Twitter en diciembre de 2022.
Sweeney, a quien se permitió volver a la plataforma X, también gestiona cuentas que rastrean los movimientos en jet privado de Mark Zuckerberg, Bill Gates y una serie de otras celebridades y figuras públicas. Musk dijo anteriormente que estas cuentas suponen un «riesgo para su seguridad» y la de su familia.
Sweeney gestiona las cuentas en varias plataformas de redes sociales utilizando datos de vuelos disponibles públicamente de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como señales de vuelo rastreadas por entusiastas de la aviación individuales, y a menudo incluye estimaciones de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea en las publicaciones.
La carta de diciembre de la abogada principal de Swift en este asunto, Katie Morrone, de Venable LLP, acusa a Sweeney de tener un «comportamiento de acoso y hostigamiento, incluida la publicación sistemática en las redes sociales de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación y el futuro paradero de nuestro cliente».
La carta afirma que esto supone una «amenaza inminente para la seguridad y el bienestar» de Swift. También acusa a Sweeney de hacer caso omiso de la seguridad pública de los demás «a cambio de atención pública y / o solicitudes de ganancias financieras».
La carta incluso hace referencia a un reportaje de CNN en el que Musk ofrecía a Sweeney US$ 5.000 por borrar la cuenta de Twitter que rastreaba su jet. (Sweeney rechazó esta oferta en su momento y pidió US$ 50.000, diciendo que podría utilizar el dinero para pagar la universidad o tal vez para comprar un Tesla)