(17 de enero de 2020. El Venezolano).- El representante del gobierno legítimo ante la OEA, Gustavo Tarre, destacó la participación del Secretario de Estado, Mike Pompeo en el organismo, donde ratificó que Estados Unidos y países aliados planean nuevas acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Tarre aseguró que la participación de Pompeo sirvió para reforzar el apoyo del país norteamericano a la organización y a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela ante la comunidad internacional. Además enfatizó en la importancia de que Luis Almagro se mantenga al frente de la OEA.
“La OEA, durante muchísimo tiempo, era una especie de club social en la que se reunían embajadores a discutir sobre el ‘sexo de los ángeles’ y no se hablaba de los problemas políticos de fondo que tiene el continente. Eso es lo que Almagro ha logrado en sus cuatro años de gestión”, señaló el diplomático venezolano.
El representante del gobierno interino también confesó que los países demócratas del mundo, se han asombrado con la capacidad de resistencia que ha tenido la dictadura venezolana, a pesar de las acciones tomadas en su contra.
“No esperábamos todo el bloqueo que se hizo a PDVSA y todas las sanciones que se tomaron iban a ser volteadas por la vía de los apoyos de los rusos. Nadie pensó tampoco en la minería ilegal, de que la destrucción y catástrofe ecológica que está viviendo el sur de Venezuela iba a permitir miles de millones de dólares al servicio de la dictadura”, destacó Gustavo Tarre.