(19 de abril del 2024. El Venezolano).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) comunicó este jueves las sanciones que impuso al portero del club Tigres UANL, Nahuel Guzmán, por usar un apuntador láser para molestar al guardameta del club Monterrey, Esteban Andrada, durante el partido disputado el sábado de la semana pasada entre los dos equipos.
El organismo detalló que determinó sancionar a Guzmán con «11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social» debido a la conducta mostrada en el clásico regio, que es como popularmente se conocen los partidos disputados entre el Monterrey y el Tigres UANL. El ente deportivo dijo que la actitud del portero «transgrede el reglamento de sanciones de la FMF».
Al mismo tiempo, la Comisión mencionó que también se decidió amonestar económicamente a los clubes Tigres y Monterrey, así como al arquero Esteban Andrada. En el caso del Tigres, el castigo se debió por «conducta impropia» de sus aficionados y empleados, y por «una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación».
Mientras, en el caso del Monterrey, la Comisión indicó que la sanción recibida fue por no «garantizar la seguridad en su estadio» y por la conducta inapropiada de sus fanáticos. Por su parte, Andrada fue multado por una publicación en sus redes sociales, en la que insultó a Nahuel Guzmán.
Por su parte, una fuente cercana a la directiva del Tigres aseguró que esta no apelará la suspensión de Guzmán, aunque recalcó que estaba inconforme por las multas económicas que recibió tanto el Monterrey como Andrada.
¿Cómo se inició el incidente?
Según medios deportivos, el argentino Nahuel Guzmán permaneció en un palco del estadio BBVA, sede del club Monterrey, luego de no poder jugar el partido con su equipo, dado que estaba lesionado. En un momento del encuentro, Guzmán dirigió un apuntador láser hacia la portería que defendía Esteban Andrada, iniciando de esta manera el incidente.
La acción del arquero del Tigres quedó registrada en video, que se viralizó en redes sociales. Por ese motivo, el área legal del Monterrey presentó una queja formal ante la FMF para que el portero del Tigres fuera sancionado ejemplarmente.