(04 de Febrero del 2020. El Venezolano).- Florida es uno de los estados, donde las personas desean vivir, por lo que el sur de Florida entregarán más 16,000 apartamentos en el 2020, lo que llevará a que las rentas se aplanen en los mercados con un suministro adicional.
Impulsado en parte por el crecimiento de la población, el número de entregas de apartamentos será casi el doble de las 8,871 unidades que se completaron en el sur de Florida el año pasado, según el informe anual de Berkadia y el pronóstico para 2020. Eso marca el mayor número de entregas anuales hasta ahora en este ciclo, reportó Therealdeal.
En todo el país, se espera que los desarrolladores entreguen aproximadamente 280,000 unidades en todo el país, a la par del año pasado y que continúen con el ritmo de entregas anuales de más de 260,000 establecido y mantenido desde 2016. Se espera que los inicios y permisos, indicaciones de suministro futuro, disminuyan durante todo el año. año, según un informe de perspectiva de CBRE.
La finalización más grande en el sur de Florida será la primera fase de 639 unidades de X Las Olas de Property Markets Group, ahora llamada Society Las Olas , en Fort Lauderdale. También se espera que Midtown Miami vea una serie de nuevas entregas, incluido el Gio Midtown de 447 unidades , anteriormente conocido como Midtown 6.
El año pasado, los alquileres en el sur de Florida aumentaron solo un 1.4 por ciento, hasta $ 1,642 por mes, según Berkadia. La ocupación aumentó a alrededor del 96 por ciento, 60 puntos básicos, año tras año.
En 2020, se espera que la renta efectiva mensual en la región crezca un 2.1 por ciento a $ 1,677, dijo Berkadia.
Jaret Turkell, director gerente senior de Berkadia, predice que las rentas continuarán aumentando con «algunas maniobras y planicidades donde hay mucha oferta». Los submercados suburbanos y las viviendas de Clase B no se ven tan afectados por la nueva oferta como las torres de Clase A en las zonas urbanas. núcleos, dijo Turkell.
A pesar del aumento de nuevas terminaciones de alquiler que se esperan este año, se está volviendo más difícil para los desarrolladores de torres de apartamentos de gran altura obtener préstamos para la construcción. Las bajas tasas de interés han mantenido los costos de los préstamos «muy ajustados» y las tasas de capitalización están muy comprimidas, lo que ha elevado los valores de las propiedades, dijo Turkell.
Él está viendo algunas propiedades construidas recientemente en el comercio o por debajo del costo de reemplazo.
El mes pasado, Greystar vendió The Mile, un edificio de 12 unidades cerca de Coral Gables, por $ 40 millones , o $ 333,000 a Acumen Real Estate. El desarrollo, que se completó en 2016, se vendió por última vez en 2015 por $ 48 millones.
Turkell también espera que los inversores de Nueva York y California, impulsados por la reforma del alquiler en sus estados de origen, continúen invirtiendo en multifamiliares en el sur de Florida.
Con información de MiamiDiario