(14 de agosto del 2019. El Venezolano).- La abogada de los Derechos Humano, Tamara Suju denunció que el 80% de los presos políticos que se encuentran en Dirección General de Contrainteligencia Militar, (Dgcim) ubicada en Boleita, Caracas, presentan problemas de salud.
A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que luego de una «revision medica» realizada a presos políticos encarcelados en los Sotanos de Bolieta, el 80% de ellos presentó problemas d Hipertensión, Respiratorios, y problemas de próstata, «todos debido a las inhumana situación de esas mazmorras y los tratos crueles».
Suju explicó que «es un patrón cruel con el que han sido tratado los presos políticos a lo largo de los años de la Tiranía. Luego salen con afecciones irreversibles».
Afirmó que «las visitas de familiares cuyos detenidos están o estaban incomunicados, están siendo filmadas, porque quieren decir que es falso lo denunciado, mostrando dichas imágenes. El deterioro de la Salud por condiciones inapropiadas de reclusión y falta de atención medica «.