(7 de agosto de 2019. El Venezolano).- Por continuar la violación a los derechos humanos y “socavar el Estado de derecho y las instituciones democráticas”, el Gobierno de Suiza anunció este miércoles un nuevo lote de sanciones contra 11 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Entre los nuevos sancionados por el país europeo están: Tareck El Aissami (vicepresidente sectorial de Economía), Sergio Rivero Marcano (comandante de la GNB), Jesús Suárez Chourio (comandante general del Ejército), Iván Hernández Dala (director del Dgcim), Delcy Rodríguez (vicepresidenta de la República), Elías Jaua (exministro de Eduación), Sandra Oblitas Ruzza (vicepresidenta del CNE), Freddy Bernal (denominado “protector del Táchira”), Katherine Harrington Padrón (fiscal general adjunta), Socorro Hernández (rectora principal del CNE), Xavier Antonio Moreno Reyes (secretario general del CNE).
Lea también: EEUU bloqueó la totalidad de los activos del régimen madurista
Las medidas implementadas por Suiza se suman a las tomadas el 28 de marzo del año pasado, cuando fueron sancionados siete funcionarios, entre los que destacan Néstor Reverol (ministro de Interiores), Gustavo González López (director del Sebin), Tibisay Lucena (presidenta del CNE), Antonio José Benavides Torres (comandante general de la GNB), Maikel Moreno (presidente del TSJ), Tarek William Saab (fiscal general asignado por la ANC) y Diosdado Cabello (presidente de la ANC).
Las sanciones incluyen prohibición de comprar armamento y bienes represivos, así como equipos con fines de vigilancia. También, se bloquean activos de los funcionarios señalados y se solicitarán requisitos de informes para dichos activos. Adicionalmente, se prohíbe la entrada de estos sancionados a tierras suizas.