(07 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, reiteró que “no vamos a avanzar en la designación del CNE sin una negociación con el PSUV“.
En un entrevista exclusiva al periodista José Gregorio Yépez, publicada en Contrapunto, González destacó que “ni teniendo los números lo haríamos porque sería avanzar a que el TSJ los nombre como lo ha hecho hasta ahora“.
Sostuvo que los diputados maduristas del Psuv “avanzan y luego retroceden, pero nosotros estamos decididos a que tengamos un CNE imparcial, que le dé confianza a la población con respeto a la Constitución y a los mecanismos legales. Trabajamos en función de que el CNE salga de la discusión en el Parlamento. Eso es indispensable”.
Por último, destacó que “no se ha discutido” que algunos rectores sean ratificados en sus puestos” porque estamos en la fase de conformación del Comité, pero el primer criterio es que haya confianza. En un escenario como ese Tibisay Lucena no podría estar, según mi criterio”.
Con información de Sumarium