(16 de julio del 2025. El Venezolano).- En Barinas tienen mucha fe de que el Zamora será mucho más competitivo en el Torneo Clausura, luego del fichaje de jugadores criollos estelares como el zaguero central Anthony Matos y los conocidos delanteros de la casa Erickson Gallardo y Antonio Romero, el delantero uruguayo Agustín Univaso, más los argentinos Tomas Díaz (extremo) y Francisco Manenti (defensor).
El entrenador José María Morr lamentó que no pudieron vencer el pasado domingo al Deportivo Táchira. “Una lástima que nos empataron, fue un juego muy peleado. En nuestra casa tenemos que ser fuertes”, expresa el timonel, quien cumpliera un ciclo exitoso por Metropolitanos al que clasificó a cinco copas internacionales entre 2.018 y 2.024, ganando la estrella en el 2.022 cuando vencieron a Monagas.
Morr es un técnico exigente, disciplinado y amante del arduo trabajo. Su asistente es su paisano Franklin “Paqui” Lucena. “Un reto fuerte y desafiante en lo que resta de año, el cual asumimos con mucha ilusión de cambiar para que este conjunto sea el Zamora aguerrido de antes. Aspiramos dar la batalla. Estamos en proceso de reconstrucción y lo más importante es tener mucha paciencia”, apuntó
El portugueseño agregó que espera que los nuevos refuerzos ayuden al resto del plantel. “Hay vamos trabajando con mucha estrategia y estábamos muy livianos en varias posiciones. Mi meta la que siempre me ha caracterizado como persona, ex jugador y entrenador profesional, estar en Copa Internacional, recuperar al club para que vuelva a ser el equipo de la década, sabiendo que esto es paso a paso”, apuntó. (Avelino Avancín)