(15 de mayo de 2019. El Venezolano).- El diputado Tomás Guanipa denunció que Venezuela es el país con el salario más bajo del mundo, ya que los trabajadores venezolanos ganan apenas un salario de siete dólares y ese monto, a su vez, se devalúa todos los días.
Así lo dio a conocer el parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional, donde fue debatido como segundo punto del orden del día la destrucción del poder adquisitivo y el salario del venezolano.
En este sentido, explicó que tanto pensionados como jubilados también tienen como sueldo mínimo siete dólares y 84% de la fuerza laboral en el país devenga la misma cantidad.
Para cubrir una canasta básica de alimento en el país se necesitan 65 salarios mínimos, lo cual representa cinco años y cuatro meses de trabajo, destacó Guanipa, representante por el estado Zulia.
«Venezuela se encuentra en una dolarización desordenada porque todos los productos se venden en moneda extranjera, pero el salario se paga en bolívares devaluados», dijo.