(09 de junio del 2023. El Venezolano).- La famosa intérprete de series televisivas de los años 90 como “Beverly Hills 90210” y “Charmed” fue diagnosticada de cáncer de mama en estadio IV en febrero de 2020. Y este 9 de junio, Shannen Doherty ha compartido una muy ingrata noticia, por lo que dijo desde su cuenta de Instagram: “Obviamente, estoy aterrada”.
Reseña la web del diario español El País que “sobre una camilla y con las lágrimas resbalándole por las mejillas, la actriz, de 52 años, ha compartido su primera sesión de radioterapia en el cerebro. De esta forma, informó a sus casi dos millones de seguidores que padece metástasis en esa zona del cuerpo.
“El 5 de enero, se me mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, ha escrito la actriz en sus redes sociales.
“Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai, hospital situado en Los Ángeles. Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer”, continúa el mensaje que acompaña el vídeo de su primera sesión de radioterapia.
Doherty, que encarnó a la inolvidable Brenda Walsh en la famosa ficción “Beverly Hills 90210”, lleva más de ocho años enfrentándose a la enfermedad: “Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento”, declaró a la revista People en 2015, confirmando la noticia que se había comenzado a filtrar en varios medios estadounidenses.
Entonces también recalcó que tenía una actitud “muy positiva” ante la enfermedad y agradecía las muestras de apoyo y cariño recibidas. Aunque inicialmente se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia, reseñó El Carabobeño