(24 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Los senadores Marco Rubio y Rick Scott, ambos por el estado de la Florida, han declarado que respaldan a la cubanoamericana Barbara Lagoa para que sea la reemplazante de Ruth Bader Ginsburg, fallecida el pasado viernes, en la Corte Suprema.
A modo de sugerencia le hicieron el llamado al presidente Donald Trump para que se decante por la estadounidense de origen hispano.
“Hablé con él hoy”, dijo Rubio el miércoles, refiriéndose a Trump. “Creo que Lagoa sería genial y soy un gran admirador del juez Barrett también. Tengo una preferencia, supongo, por Lagoa porque es del sur de Florida, porque la historia de su vida es emblemática de todo lo que esperamos para nuestros niños en nuestra comunidad”, apuntó.
La cubanoamericana está bien calificada y se considera que es una de las finalistas para la vacante de la Corte Suprema, junto con Amy Coney Barret, quien es jueza federal de la Corte de Apelaciones de la nación norteamericana.
El próximo sábado estaría haciendo el anuncio Trump de su candidata a la Corte Suprema.
En caso de que Lagoa sea la elegida y posteriormente se confirme su presencia, se convertiría en la primera floridana, la primera cubanoamericana y la segunda hispana en la corte más alta del país.
Con información de Cuba en Miami