(11 de abril de 2019. El Venezolano).- Las posibilidades de una solución diplomática parecieran reducirse. Así lo evidenció este jueves el senador estadounidense, Rick Scott, quien pidió que no sea descartada la opción militar para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.
«Queda una sola opción para llevar ayuda al pueblo de Venezuela, y es algo de lo que nadie quiere hablar. Se está haciendo claro que tendremos que considerar el uso de los militares estadounidenses activos para llevar ayuda», dijo Scott en Washington.
A su juicio, las sanciones por sí solas no detienen el régimen de Nicolás Maduro, por lo que Estados Unidos necesita comenzar a considerar el uso de militares para brindar ayuda a los millones de venezolanos hambrientos y enfermos. «Y hago un llamado a todos nuestros aliados y aquellos que apoyan a (Juan) Guaidó para que nos ayuden en este esfuerzo», agregó.
Lea también: Mike Pompeo viajará a sudamérica para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro
El senador republicano, además, instó a la administración, al Congreso y al pueblo estadounidense a que vean la crisis por lo que es: «una marea creciente de colapso social y político alentado y financiado por nuestros enemigos«.
«Mi mensaje de hoy es el siguiente: EEUU respalda a los patriotas de Venezuela que luchan por defender sus vidas, su libertad y su sagrado honor», sostuvo.
Respaldo
El también senador, Marco Rubio, respaldó la postura asumida por Scott sobre la solicitud de una acción militar contra el régimen de Maduro, ante la creciente presencia de efectivos castrenses de países como Cuba, Rusia y China en territorio venezolano.
«La restauración pacífica de la democracia y el orden constitucional sería la opción ideal en Venezuela. Pero EEUU no puede ignorar la creciente presencia militar de Rusia, los vuelos diarios desde Irán y las violentas pandillas de colectivos que la FANB se niega a confrontar», sentenció Rubio.