(22 de mayo del 2023. El Venezolano).- Tim Scott, el único senador republicano afroestadounidense, lanzó este lunes su campaña a la presidencia de EEUU, uniéndose a la interna opositora actualmente liderada por el ex mandatario Donald Trump.
En un anuncio en su ciudad natal, North Charleston, expresó: “Todos y cada uno de nosotros estamos aquí gracias a un viaje estadounidense en el que hubo obstáculos que se convirtieron en oportunidades. Pero, por desgracia, bajo la presidencia de Biden, nuestra nación se está alejando del patriotismo y la fe”.
Scott, de 57 años, tiene programado pasar el martes con los donantes en Charleston antes de un torbellino de dos días de campaña en Iowa y New Hampshire, reseñó Infobae.
Al igual que otros candidatos del Partido Republicano, como la ex embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el autor de “Woke, Inc.” Vivek Ramaswamy, Scott tendrá que encontrar una manera de destacar en un campo liderado por Trump y Ron DeSantis, el gobernador de Florida que podría anunciar su propia candidatura esta misma semana.
Pero los asesores principales de Scott señalan que los entornos políticos pueden cambiar en el transcurso de una campaña de primarias, señalando a principios de la carrera de 2016, cuando el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, fueron vistos como los principales candidatos del GOP antes de que Trump se convirtiera en el nominado del partido.
Una forma en que Scott espera dejar su huella es inclinándose por una retórica más optimista que la de sus rivales conservadores. Con su fe cristiana como parte integral de su historia política y personal, Scott cita a menudo las Escrituras en sus actos de campaña, entretejiendo su confianza en la guía espiritual en su discurso de campaña e incluso otorgando el nombre de “Fe en América” a su gira de escucha previa al lanzamiento.