(25 de mayo del 2022. El Venezolano).- El Senado de Florida aprobó los proyectos de ley senatoriales 2D, Seguros de Propiedad, y el Proyecto de Ley Senatorial 4D, Seguridad en la Construcción, ambos patrocinados por el senador Jim Boyd (R-Bradenton), presidente del Comité Senatorial de Banca y Seguros.
La legislación busca estabilizar el mercado de seguros de propiedad de Florida con medidas a favor del consumidor para mejorar las opciones y aumento de la transparencia entre los propietarios de viviendas y las compañías de seguros, al tiempo que reducen las tarifas con el tiempo, dijo el comunicado de prensa que llegó llegado a nuestra redacción.
Diario las Américas reseñó que no obstante, el senador Boyd señaló durante la única audiencia del comité del proyecto de ley que las reducciones de tarifas “tomarían 18 meses e incluso más”.
El proyecto incluye importantes reformas legales y medidas antifraude para reducir los litigios frívolos que aumentan los costos para las compañías de seguros y los titulares de pólizas, y mejora los requisitos de seguridad de los condominios para protegerles de hechos como el derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, Florida, ocurrido el pasado 24 de junio.
“Con esta legislación estamos abordando los desafíos que enfrenta el mercado de seguros de propiedad de Florida de manera integral, equilibrando los costos y las protecciones para los consumidores, al tiempo que agregamos medidas razonables de seguridad para que las aseguradoras puedan abordar los litigios frívolos y las reclamaciones fraudulentas que elevan las tarifas de todos”, sostuvo el senador Boyd.
“Una de las partes más importantes de esta legislación es la actualización de las pólizas de techo, para garantizar un entendimiento más claro entre los propietarios y las compañías de seguros sobre la reparación, la cobertura y los costos de reemplazo de techos. Estamos protegiendo a los propietarios de viviendas para que no sean cancelados cuando un techo tiene menos de 15 años, o cuando una inspección demuestre que un techo más antiguo aún le quede mucha vida útil. Actualizamos el código de construcción para proteger a los propietarios contra reemplazos de techo innecesarios y costosos que, aun partiendo de un reclamo de seguro, impacta las primas de todos”.
“En todo el estado, los floridanos están sintiendo la carga de las primas de seguro de propiedad cada vez más caras. Para brindar alivio lo más rápido posible, esta legislación mejora el acceso de las aseguradoras al programa de reaseguro. La propuesta establece que las aseguradoras que participan en el programa en 2022 deben transferir los ahorros a los consumidores en una presentación de tarifas antes del 30 de junio”, dijo el presidente del Senado, Wilton Simpson.
“Además, el proyecto de ley proporciona subvenciones, equivalentes de 2 a 1, que ayudarán a los propietarios a fortalecer sus hogares contra daños por tormentas. Estas reformas no solo hacen que los hogares sean más seguros para las familias que viven allí, sino que, debido a que reducen las reclamaciones, las compañías de seguros brindan importantes descuentos a las propiedades con estas mejoras”.