(17 de enero del 2024. El Venezolano).- El Senado de Estados Unidos dio luz verde este martes a una ley provisional para evitar el cierre del Gobierno por falta de fondos, que debería entrar en vigor antes de que expire el plazo actual a finales de esta semana.
La Cámara Alta estadounidense aprobó por 68 votos a favor y 13 en contra esta medida, que busca extender la financiación del gobierno hasta el 1 y el 8 de marzo, mientras se negocia un acuerdo definitivo de presupuesto.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, expresó en un comunicado su confianza en que se pueda cerrar el pacto a largo plazo “a más tardar el jueves” y subrayó la importancia de la “cooperación bipartidista en ambas cámaras” para lograrlo.
Schumer ya acordó con el presidente de la Cámara Baja, el republicano Mike Johnson, los niveles generales de gasto en los distintos proyectos de asignación anual. Johnson, por su parte, defendió en un texto oficial la necesidad de esta ley provisional para culminar lo que los republicanos de la Cámara de Representantes persiguen: “el fin del gobierno ómnibus, victorias políticas significativas y una mejor administración del dinero de los contribuyentes”.
La medida, ratificada con 68 votos a favor y 13 en contra, busca extender el financiamiento de la Administración Biden hasta el 1 y el 8 de marzo, mientras se negocia un acuerdo definitivo de presupuesto. (REUTERS/Elizabeth Frantz)
El fin de semana pasado, los legisladores estadounidenses anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre los totales de financiación para el año fiscal 2024, estableciendo un límite máximo de gasto federal de aproximadamente 1,6 billones de dólares, reseñó Infobae.