(15 de junio de 2019. El Venezolano).- En Venezuela la arbitrariedad es ley. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo ilegalmente a Enrique Perdomo, abogado defensor del comisario y expreso político, Iván Simonovis, y a otras dos personas.
Según Bony Pertiñez, esposa de Simonovis, el jurista fue detenido el viernes por funcionarios del Sebin, luego de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación sobre las condiciones de la casa en la que su defendido se encontraba cumpliendo una condena impuesta por el régimen chavista.
Lea también: Casa de Simonovis se encuentra en perfecto estado, según su abogado
Perdomo había visitado el jueves la vivienda, con previa autorización de la familia, luego que el Sebin abandonara su custodia. 24 horas después fue aprehendido y desaparecido junto a dos vecinos de Simonovis. «Desconocemos su paradero», denunció Pertiñez.
Tras un indulto otorgado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y evadiendo al régimen madurista, Simonovis salió de Venezuela el pasado 16 de mayo y se encuentra en libertad junto a su esposa y sus dos hijos en Alemania.