(18 de julio del 2025. El Venezolano).- Cuando solo faltan dos semanas para que finalice el lapso permitido para hacer cambios directos en las Grandes Ligas, vamos a presentar una lista de 5 jugadores entre los que destaca el dominicano Sandy Alcántara, abridor estelar de los Marlins de Miami, quién se perfila como uno de los candidatos firmes a ser cambiado.
Es que tras el receso del Juego de las Estrellas ya los equipos están pensando en la postemporada, a falta de el accionar de lo que queda del mes de julio, agosto y septiembre. Sandy Alcántara: Este abridor dominicano, quién se sometió en la campaña pasada a la «operación Tommy John», para repararle su brazo de lanzar, aún mantiene su talento para ser considerado como una posible adición para cualquier equipo que tenga aspiraciones de estar en la postemporada.
Hasta mediados de junio este ganador del premio Cy Young 2022 tenía récord de 2-7 y efectividad sobre 8.00, ha tenido desde entonces 2-2 y 2.74 de efectividad.
Emmanuel Clase: Este también dominicano, cerrador de los Guardianes de Cleveland, ha rescatado 20 juegos, pero en las tres últimas temporadas ha liderado la Liga Americana con más de 40 salvados. Si efectividad es de 2.41 y tiene récord de 5-2. Sin dudas una gran pieza para cualquier equipo aspirante, que se encuentre debilitado en su bullpen.
Mitch Keller: Este abridor de 29 años, que defiende a los Piratas de Pittsburgh, muy a pesar de tener marca de 3-10 puede ser un brazo que sea muy útil para un equipo ganador.
Es que lanzar para un conjunto como los bucaneros no es una promesa de ganar juegos. Este derecho ha iniciado 20 encuentros y tiene 14 aperturas de calidad, pero ante el poco respaldo ofensivo de su equipo, por eso es que mantiene ese registro tan negativo de 3-10.
Charlie Morton: Este abridor de 41 años, de los Orioles de Baltimore, inició la campaña 2025 con récord de 0-7 y 10.89 de efectividad.
En sus últimas 8 aperturas presenta marca de 5-0 y 2.76 de efectividad, demostrando que se encuentra recuperado de algún contratiempo físico que lo afectaría. Por eso Morton luce como un posible lanzador que cambie de uniforme antes del 31 de julio.
Eugenio Suárez: El antesalista de poder, de los Cascabeles de Arizona, quien intervino en su segundo Juego de Estrellas, será la solución a cualquier equipo contenedor con problemas en la parte izquierda de su diamante.
Con 31 jonrones y 78 empujadas en sus primeros 95 juegos, este venezolano, quien apenas ganará 15 millones de dólares por su contrato en 2025, resultaría una solución económica para cualquier equipo que tenga aspiraciones de estar en la postemporada.
Estos son 5 de los jugadores que más han sonado para ser cambiados de equipo en lo que resta del tiempo permitido para tal fin, como lo es la fecha del 31 de julio.