(09 de enero del2021. El Venezolano).- El Congreso de Estados Unidos se vio obligado a cerrar sus puertas el miércoles, con los legisladores en el interior, luego de que se produjeron choques violentos entre partidarios del presidente Donald Trump y la Policía que custodia el Capitolio de la nación.
En reacción a estos sucesos, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, criticó fuertemente lo acontecido y calificó la escena protagonizada por los manifestantes que invadieron el Capitolio de «anarquía estadounidense» y lo comparó con un suceso propio de un país del tercer mundo.
En tanto, el alcalde de la capital estadounidense ordenó un toque de queda nocturno después de que manifestantes a favor de Trump trataron de ingresar al Capitolio.
Se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden. Debido a la “amenaza exterior a la seguridad” nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación.
Ante la escalada de los disturbios, las dos Cámaras se declararon en receso, obligando a suspender el debate del Colegio Electoral.
El senador republicano Marco Rubio publicó un tuit dirigido al presidente Trump. «Señor presidente los hombres y mujeres de las fuerzas del orden están siendo atacados. Es crucial que ayude a restablecer el orden enviando recursos para ayudar a la policía y pedirles a los que hacen esto que se retiren».
Minutos antes publicó otro tuit en el que afirmaba que lo que estaba ocurriendo en el capitolio no era nada patriótico. «Esta es la anarquía antiamericana al estilo del tercer mundo».
Con información del Diario Las Americas