(20 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El ministro de Petróleo del chavismo, Manuel Quevedo, responsabilizó este viernes al líder del Parlamento, Juan Guaidó, del “desmantelamiento” de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el Legislativo.
En una declaración difundida a través del canal estatal VTV, Quevedo, quien también ostenta el cargo de presidente de Pdvsa, dijo que este jueves se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio de Monómeros, lo cual, aseguró, es consecuencia del “desmantelamiento para vender por partes” ese complejo industrial.
“Esta asociación para delinquir está encabezada por el ciudadano Juan Guaidó y una junta directiva usurpadora”, dijo Quevedo.
La junta ad hoc de Monómeros, de acuerdo a Quevedo, se ha dedicado a “desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento”.
Lea también: FMI discutió «recientes desarrollos económicos en Venezuela»
Monómeros, cuya planta está en Barranquilla (Colombia), produjo en 2018 más de 860.000 toneladas de fertilizantes y operaba en un 92 % de su capacidad de producción. El ministro de Nicolás Maduro asegura que actualmente funciona en “un 22 % de su capacidad operativa”.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. está en el medio de la pugna entre el Gobierno de Maduro y el opositor Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.
Con información de EFE